sábado, 26 de abril de 2008

URBAN STYLE

El Urban Style nació a finales de los años 80', comienzos de los 90' en Nueva York, y poco después en Londres. Muchos artistas se han vinculado con estos ritmos Soul, Hip Hop, Pop,... como son Jamelia, Janet Jackson, Craig David,Nelly Furtado, Lemar, Fergie, etc...


Tambien tenemos la influencia de los estilos urbanos latinos.

Como forma parte de este estilo Madonna.

Recuerden que es minimo 150 palabras. SUERTE JAJAJAJ

21 comentarios:

PABLO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miriam beatriz dijo...

bueno vamos a ver el urban style se origino en nueva york en comiensos de los 90 y a finales de los 80 luego unos años despues abrio paso en londres tambien tengo entendido que en lo es urban style se puede introducir lo ke es el hip hop, r&b soul y mas como decir subgeneros artistas como t.i. rihanna tambien forman parte de ello ... madonna en lo especial... la verdadera Madonna Louise Ciccone, la “Reina del pop”, la “Chica Material”... No se trata de un ejemplar cinematográfico en el que se puedan admirar y percibir los recursos fílmicos sobresalientes del séptimo arte, sin embargo mediante un interesante claro oscuro es posible entender ciertos momentos de la vida de esta diva estadounidense que la marcaron para siempre.madonna en el lado más banal de la industria musical, pocos conocen sus orígenes, menos aun su verdadero talento: la danza y el desarrollo de una voz sobresaliente que no combinaría exclusivamente con los acordes poco elaborados del pop pero que lo hace bien junto con una imagen camaleónica que ha logrado sobrevivir más de dos décadas. Así, Madonna no es “la reinita del pop con aires de ....”, como la conoce la gente de la generación pasada, Louise Ciccone es un talento que podría pararse al lado, del igualmente camaleónico David Bowie, el padre del pop.Así, Bowie y Ciccone, íconos de una cultura fundada por Andy Warhol, para muchos han cometido el pecado de comercializar su talento a cambio recibir, “grandes regalías” es poco en comparación con el imperio monetario que las dos figuras han logrado juntar, a fuerza de historias y escándalos mediáticos que han empañado el verdadero talento de dos personalidades que llegaron demasiado lejos. por otra parte la influencia de los estilos urbanos latinos tenemos como exponentes "el poeta de la calle" a tego calderon.. ocea siendo asi asiendo se llamar en el genero ke el canta como reggeaton o reggae en los ke tambien cabe decir que daddy yankee y a otro ke mencionare es a nicky jam... tenemos como supuesto mejor album de ahora a calle 13... dando un giro total de lo ke escrito tambien se encuentra la musica del blues tejano (en el ke encontre a blind lemon jefferson en uno de los diferentes estilos)...jajaja buscando entre imagenes encontre a Jae-P, El Poeta Del Movimiento Regional Urbano,....

pamela licona dijo...

El urban style es una cultura,un estilo de vida, es de ritmos en general, nace en nueva york en los comienzos del 90.Los generos son el rap,soul, r&b,hip hop,reggaeton.El estilo que utilizan es de los raperos bling bling,ropa floja,relojes grandes,carros etc en general lo que utilizan los raperos.El rap su ritmo es beat mejor conocido como el old school.Nace en 1980-1982 es un estilo afroamericano es mas recitado.Sus elementos son la letra es de temas social,nace propio del estilo underground,politico social,insulto y discriminacion. Aparece los dj quien hace la pista y el mc que es el que recita.Los cantantes mas importantes son Coolio y Dr. Dre. Hasta 1990-1992 hay combinaciones con elementos del r&b,soul y disco con esto nace el hip hop que es mas melodico y combinaciones de cantantes. Exponentes: Jay-z,Snoop dog,Eminem,Dr. Green,Fat joe, R.kelly Akon y Tu pac es uno de los mejores. Otro genero es el reggae en español que nace en Panama y su mayor exponente es Vico C y el dj playero tambien aparece. Por 1994-1995 aparece el reggaeton hasta 2000 y los playeros se convierten en reggaetoneros. Sus exponentes son Baby Rasta Gringo,Polaco,Daddy Yankee, Wisin&Yandel. Cabe destacar tambien a Madonna, Janet Jckson. Madonna es conocida como la reina del pop. En la actualidad Madonna en sus videos muestra el baile del brake dance. Un ejemplo de ello es el video de "Hung up" en este aparece las tipicas competencias callejeras de brake dance y el estilo de las personas que utilizan el urban style. Este se utiliza o prevalece mas en los paises extranjeros.

edam dijo...

' Bueno…el urban style es un género que se origino a finales del 80' y comienzos del 90' en si “urban style” se le puede llamar al conjunto de los géneros y esto se ha convertido para muchos una forma de vida aunque un poco vagabunda en mi opinión. Varios subgéneros mejor dicho los géneros que forman el urban style son: RAP: es conocido como “old school” este es un ritmo afro caribeño, unos cantantes de este genero son: Dr. Dre y Jay-Z. En este género ósea el RAP se consta del DJ. Y el MC, quien es el que recita. Otro genero puede ser el HIP HOP: el Hip Hop se conoce mas como una cultura mas fuerte la gente se viste con ropa toda floja, usan Bling Bling etc. Exponentes de Hip Hop se encuentra Eminem, Fat Joe estos han sido gente blanca que se han destacado en este genero como muchos saben este genero era mas conocido por la gente de color. Otro géneros pueden ser soul, r&b, reggaeton. El reggae en español empezó en Panamá, se considera que el reggea viene de Panamá y luego se traslado al Puerto Rico donde Vico-c se encontraba y como sabemos Vico-c ha sido un “pionero” si se puede decir pionero del reggae. 1994-1995son los inicios del reggaeton. Algunos de Sus exponentes son: Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Polaco. Se puede mencionar también a Madonna Janet Jckson. Madonna es conocida como la “reina del pop”. Podemos ver que en el video de Madonna “Hung up” ella sale interpretando un baile muy “cultural” el cual nosotros lo llamamos “break dance”
por cierto soy Elias Argueta Mr. Hernandez

Anónimo dijo...

Gianna Salguero:
El urban style es un genero musical que se dio paso entre los años 80s y 90s sus comienzos fueron en Estados Unidos (Nueva York) y en Europa(Londres) varios de estos artidtas se han dado paso a estilos diversos y ramificaciones como el Hip hop,Pop, y el Soul.
Generalmente estos estilos muestran formas de protestas contra la socieda, la discriminacion la violencia y la politica; el hip hop adapta formas mas melodicas y bailables logrando asi la excitacion del publico. En los 80s tuvo un cambio grande y diversificacion del en el genero, las historias de los MCs fueron reemplazadas por musica con mas liricas,metaforicas y complejas rimando sobre comlejos beats.Antes de la decada de los 90s ya era conocido fuera de los Estados Unidos pero fue en este momento cuando comenzo a ser mas conocido en casi todo el continente americano.
A comienzos de los 80s el breackdance se convirtio en el primer aspecto cultural del Hip hop, se popularizo en Alemania, Japon y Sudafrica. Los mayoresexponentes del Hip hop o los mas conocidos son:biggie smalls,jay z,p diddy.
El Rap:es basicamente recitar a un ritmo musical mas q cantar, el recitador se conoce como MC, neneralmente la musica la pone un Dj.Las caracteristicas son:intensamente lírica,ritmica usando tecnicas de asonancia,aliteracion y rima. Algunos de sus mayores exponentes son: Snoop Dogg,Eminem,The Chronic, Dr.De, G Funk.
Pop:el popo se origino del rock N roll, jazz,folk y disco. Sus grandes diferencias con los demas generos son sus voces calras,y las percuciones lineales y repetidas.Este genero enpezo en el siglo XX en Inglaterra, en los 60s. El pop era entendido como n gran grupò de musica para la gente con escasa de cultura msuical El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba.
Algunos subgeneros del pop son:(pop comercial) "Teen pop"(Indie y New pop) Pop electrónico, Pop tradicional,Pop latino .Sus mayores exponentes son:Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera, Kylie Minogue, Gwen Stefani, Prince, Janet Jackson, Hilary Duff o Elton John.Su carácter underground les confiere cierto carácter de culto, que se incrementa en ocasiones con una lírica creativa algo difícil de asimilar en una primera escucha. La creación musical está fortalecida frente a la promoción o la rentabilidad del producto.

Ivette Hernandez dijo...

El urban style es un estilo que nace en Nueva York a finales de 1980 a 1990 dejando mucha influencia en el R&B, hip-hop, rap, y reggaeton, el urban style se considera mas como un estilo de vida q como un estilo musical. El rap uno de los generos del urban style nace en 1980-1982 es un estilo afroamericano es mas recitado.Sus elementos son la letra es de temas social,nace propio del estilo underground,politico social,insulto y discriminacion. Los mayores exponentes de este genero se dice q son : Dr.Dre y Coolio. El reggae en español otro genero que nace en Panama , el reggae da paso a que nazca el playero , de 1994 a 1995 aparece el reggaeton los mayores exponentes del reggae en español es Vico C.
Los mayores exponentes del reggaeton y playero son: Nicky jam, Daddy Yankee, Gringo, Wisin y Yandel y Polaco.
Otro de los generos del urban style es el hip hop ,el hip hop es un movimiento popular (cultural) que surgió entre los años 1960 y años 1970 en las comunidades hispanoamericanas y afroamericanas de barrios pobres neoyorquinos donde desde el principio destacaron como manifestaciones características la música funk, rap, salsa.
Una figura destacada, considerada por muchos como el padre del hip hop, es DJ Kool Herc, que ocasionó, junto a otros DJ's como Grandmaster Flash, que dos de los elementos del hip hop nacieran y se desarrollaran. Por una parte, se creó la figura del "Maestro de ceremonias" abreviado MC, que era el que presentaba al DJ. Poco a poco, la figura del MC fue adquiriendo más importancia ya que recitaba sobre los beats ritmos de rap con textos cada vez más ingeniosos . Las caracteristicas son:intensamente lírica,ritmica usando tecnicas de asonancia,aliteracion y rima. Algunos de sus mayores exponentes son: Snoop Dogg,Eminem,The Chronic, Dr.De, G Funk.
Debo de mencionar tambien a Madonna debido a sus muchas influencias del urban style en sus mas recientes trabajos podemos observar mcuhos ritmos como el hip hop y tambien podemos ver que en el video de Madonna “Hung up” ella sale interpretando un baile muy “cultural” el cual nosotros lo llamamos “break dance”.

Elena Montiel dijo...

El urban style es un estilo de vida o se podria decir una cultura que nace a comienzos de los años 90 en la ciudad d New York y un tiempo después en Londres. Esta cultura incluye lo que es el baile del breakdance es un estilo de baile urbano que forma parte de la cultura del hip hop surgido en las comunidades latinoamericanas y afroamericanas en ciudades como brooklyn y bronxs d nueva york a comienzos de los años 70. los estilos de musica que incluye son el rap ,hip hop ,el pop, R&B ,soul y el reggeaton. Tambien podemos encontrar dentro de sta cultura el grafiti que son varia formas de inscripción o pinturas hechas generalmente en propiedades publicas o privadas como puertas paredes vehiculos y mobiliario urbano. Tambien podemos encontrar el beatboxing es el arte de crear con la boca los sonidos que produce una caja de ritmos es tambien considerado el quinto elemento del hip hop. El hip hop es un movimiento que nace entre los años 60 y 70 en los barrios pobres de new york se este genero tambien se deiva el rap que conciste en hacer rimas con el ritmo, años después nace el genero reggeaton es un ritmo latino que desciende del reeggea y tiene influecias del hip hop. El R&B nace a mediados de los años 80 que hoy se define como un género de música afroamericana, que nace tras la muerte de la musica disco y combina elementos como el funk, soul, dance y el hip hop n el año 86. Dentro d estos estilos d musica podemos encontrar a artistas como Daddy Yankee, Wisin Y yandel, Don Omar en el genero del reggeaton en el hip hop y rap podemos encontrar a 50cent Eminem snoop dog dr.dre fat joe y jay z en el genero pop podemos encontrar a Madonna quien incluye en sus videos mucho del urban style como el baile break dance, disco, y la vestimenta que caracteriza este genero que incluye ropa floja, zapatos grandes, relojes pulseras y cadenas muy extravagantes y se puede observar tambien lo que es la pintura grafiti y los carros que caracterizan la cultura. Como conclusión yo pienso que el urban style es una cultura que combina la identidad o actitud la vestimenta y la forma de convivir y la musica con un estilo urbano o de la “”calle”” como una forma para identificarse o reflejar el estilo de vida que llevan las personas en los barrios pobres donde comienza esta cultura.

maria jose mata dijo...

urban style

mmm el urban style nacio en los años 80 comienzos de los 90 es un estilo de musica negra en nuevo york es una mezcla de varios ritmos como el rap, hip-hop, el soul, el r&b y reggaeton... mmm el urban style tambien es mas como un estilo de vida que se vive mas en estados unidos y puerto rico que es cuando la gente (mayormente los hombre) se visten con ropa toda floja, usan grandes cadenas, con los boxers de fuera, y gorras de marca, y los tennis extremadamente limpios y los carros con grandes rines buenooo ect... el urban style tambien se puede manisfestar en lo que llamamos grafitis son un arte casi siempre asi como reclamando cosas politicas pero en el urban style es uno de los 4 elementos de la cultura hip-hop...bueno un genero urban es el rap que es recitar rimas y siguiendo un ritmo al recitados se le llama ¨MC¨ y al ke pone la musica como ¨DJ¨ nace como en los 60 y 70 pero su popularidad la alcanzo a finales de los 80 y empiesos del 90..el rap es conocido como old school unos de los mayores exponentes son DR.dre y Jayz... otro genero es el hip-hop ke es un movimiento musical de ritmos afrocaribeños que se empezo porke no dejaban ala gente de color entrar a los clubs entonces alli surgio el hip hop cmo en los 70.. se les llamaban ¨block parties¨... mayores exponentes son snoop dog, tupac, eminem y fat joe son los dos blancos ke an tenido exito en este genero... otro genero es el R&B este se conoce cmo la musica negra norteamericana nacio en los 40 pero alconzo su popularidad entre los 50 y 60 y el soul ke es el genero donde la gente de color expresa todos sus sentimientos..y por ultimo el reggaton es un ritmo mas latino se dice ke viene de panama pero otros dicen ke de puerto rico es unfluencia del hiphop em pionero de este se conoce cmo vico C... primero fue el playero despues computo y ahora reggeton antes solo se utilizaba para las tiraderas pero despues se fue camabiando hasta lo ke tenemos hoy grandes exponentes como Wisin y yandel.. daddy yankee.. don omar..
El género reggaeton comenzó poniendo el término "under" en Puerto Rico, porke debido al fuerte contenido de sus letras las ¨tiraderas¨ y despues del 2000 se empieza cn el reggeton actual...
mmm lo de madonna es porke ella debido a ke el yoga tiene poses asi cmo de brake dance por eso se dice ke forma partde el genero.. lo vemos en sus videos como hung up donde baila asi como brakedancera y porke la locacion donde ase el video es cmo en block parties en el video de 4 minutes tambn ase pasos asi... porke madonna no rapea solo ase pop..jaja.!!
mmm yo creo ke ya mr.. pongame todos los puntos no lo ise copy paste... jajaj..!!!

Anónimo dijo...

Bnnooo.. el Urban Style nace a finales de los años ochenta(80) y al comienzo de los años noventa(90)en Nueva york ,Estados Unidos, en este genero los personajes que aparecen en el "urban style" son de una apariencia callejera esto se debe a su original forma de vestir, hablar, bailar, cantar en vivir, con sus grandes relojes, carros, ro´pa etc. Unos años despues abrioo paso en Londres, Inglaterra. En el "urban style" se incorporan tambn los generos musicales el rap un ritmo afro karibeño,HipHop,r&b, y el soul.En el genero HipHop es mas la gente de color que canta y baila este genero.Utilisando estos generos podmos ver a Madonna "Reina dl Pop" o "Chika Material" ke en sus ultimos trabajos podemos observar como es un poco el urban style con su forma de bailar y cantar y como forman parte de ese ritmo sus bailarines.En su cancion Hung Up es posible ver como es el "estilo" que ella esta usando muy parecido al hip hop y con bailes paecidos al break dance.Artistas importantes en este genro urbano son Coolio un rapero estadounidense que se dio a conocer con el exito "Gangsta's Paradise" de la banda sonora e la película Dangrous Minds, y el famoso Dr.Dre,es rapero y uno de los mas reconocidos productores musicales estadounidenses. El urban style se caracterisa por sus temas politikos y su lirica underground.

Anónimo dijo...

urban style nace a finales de los 80 y pricipio de los 90 en nueva york y londres mas que solo un estilo de musica es mas que tdo un estilo de vida . comienza cn un dj que pone la pista y un mc que la recita los mayores exponentes de este genero en esa epoca coolio t dr.dre . combina el r&b,soul hip hop y rap . EN los años 80 sufrio una compleja diversificacion por japo, francia ,alemania y puerto rico su mayor exponente en esa region vico c depues de eso surgieron varios sub generos cmo el playero que surgio en una fiesta de playa cn un dj cn el mismo nombre del genero el underground y regaetton. con sus mayores exponentes cmo wisin y yandel,daddy yanke , alexis y fido baby rabks que no pudo evolucionar del underground a el reggaeton . algo muy curioso sobre vico ci el que se considera el mayor exponete de urban la tino que hay es de que ninguno de os artista que hay a podido superarlo . Se an dado varias cmbinaciones del hip hop cn r&B ,soul ,rap regaaeton y hasta el pop . un muy buen ejemplo es madonna ala que concemos como la reina del pop ah mesclado el urban style en sus ultimos 2 discos no solo en su musica si no ke tambn ene l baile y mucho en la manera en la que los bailarines se visten asi tabn utilisando paso sde break dance.
valerie castro

Anónimo dijo...

Urban Style es un estilo de musica que esta combinado con diferentes tipos de musica.. como el pop, hip pop, soul, r&b, etc.. este estilo llamado Urban Style ncio por lo años 80, comenzando los 90, en New York, Dice Mr. Hernandez que una de las combinaciones de este genero es el Reggae en español, este tipo de musica se creo en Panama, luego fue a dar a Puerto Rico, Ahi Vico-c lo escucho y fue asi que poco a poco se fue creando y transformando . En Estados Unidos el Urban Style ahora es como una cultura, por que aparte de que las personas escuchan este tipo de musica, ahora se visten a la moda de este tipo de genero, asta algunos tipos de carros los identifican y asi surge una perdida de identidad.. Madonna, uno de los artistas relacionados con este, tiene un ritmo con la combinacion de hip hop y pop, este tipo de musica es bastante relacionado con el urban style, ahora hablando de los bailes de este tipo de musica se puede mencionar el break dance, en mi opinion este tipo de musica esta llegando de masiado lejos, que ahora todo el mundo le gusta pero ese no es el punto, el punto es de que ahora se inventaron nuevos bailes, como el break dance, que se trata de revolcarse en el piso dando vueltas.. y que tantas personas han copiado este baile que asta en mi escuela hay alguien que lo hace pue.. y de paso miro a un niño de primaria que se estava revolcando enfrente de la oficina de miss leti..bueno volviendo a lo de Urban Style el Reggaeton que poco a poco se fue transformando desde el reggae, el playero etc,, los maximos exponentes del reggaeton: Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Arcangel y otros.. han usado un poco del estilo Urban Style, hey llevo mas de 150 palabras, bueno yo hiba a seguir porq estava bien inspirado pero me pase.. me faltan 58 puntos para pasar musica! y como hice mas de 150 me va dar puntos extra verdad!!! gracias!!!

Anónimo dijo...

El Urban style es una cultura o un estilo de vida moderno que surgió a finales de los años 80 y a principios de los 90 en Nueva York. Esta cultura tiene un estilo de vida callejero que se basa en la vida de la gran ciudad e influye mas a los jóvenes. Uno de los países mas influenciados por esta cultura es Estados Unidos. Uno de los elementos mas notables de esta cultura es la manera de vestir de los jóvenes, principalmente los hombres suelen usar ropa estilo “baggy”, es decir floja, pantalones flojos caídos enseñando su ropa interior, camisetas extra grandes con dibujos de graffiti, también por el uso excesivo de joyas llamativas y carros lujosos. Podemos ver ejemplo de esta vestimenta en los cantantes de reggeaton, rap, hip hop, soul, ect. Esta cultura fue llevada a la televisión en sus inicios en series como El Príncipe de Bel-air. Otros de los elementos de este movimiento son graffiti y el brake dance, que son la ramas artísticas de esta cultura. El graffiti es mas una forma de expresión hecha mas en propiedades publicas para protestar usualmente tienen contenido político o social. El break dance es un baile que combina una serie de aeróbicos, influenciado por bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, etc. El practicar este tipo de baile requiere de gran dedicación y disciplina por el tipo de movimientos que se llevan a cabo.
El Urban Style influyo también surgimiento de varios géneros musicales como ser el reggaeton, rap, R&B, hip hop, etc. Las primeras mezclas del reggaeton fueron hechas en Panamá y luego fueron llevadas a Puerto Rico donde surgió verdaderamente el genero reggaeton. Primeramente de estas mezclas surgió el playero que se llamo así porque fueron hechas principalmente para fiestas en la playa donde había un dj. Ya para mediados de 1994 y 1995 surgió lo que se conoce actualmente el reggaeton. Sus prinicipales exponentes son Vico-C, que ha estado en todas las evoluciones de este genero, Daddy Yankee y Wisin y Yandel.
Podemos ver en los últimos videos de Madonna el uso de los elementos de este genero. Se puede ver en el video de la canción Hung-up, donde baila mas y hace uso de las famosas batallas de break dance y los bailarines usan ropa estilo baggy. También podemos verlo en el video mas reciente que hizo con Justin Timberlake “4 minutes”.

chichikim dijo...

mmm bno el urban es un stilo de musika negra nacida en el reino unido y usa q se dio entre 1980 y 1990 en new york y despues en londres..este c caracteriza x su lyrica underground y temas piltikos..mas q un estilo d musica el urban style es cmo un estilo d vida mm el urban style tiene sus subgeneros cmo el rap, el soul, r&b y el reggaeton..cmo ia le abia dixo es mas considerado un estilo d vida q en ello incluye q usan los pantalones todos flojos, los bling blings, los boxers x fuera, las gorras, los tenis super hiper blancos(igual a los d nosotros haha)y los carros super pimpiados haha (pimpiados es una palabra d mi vocabulario q viene d la palabra pimp cmo pimp my ride espero me entienda hahah:D)el urban style tambn c manifiesta con los graffitis q son formas d pinturas casi siempre echas en lugares publicos..bnoo un genero urban es el rap es mas bn conocido cmo oldschool es un ritmo beat es mas q todo recitado y nace entre 1980 y 82, Su lyrica trata temas sociales,politicos insultos y descriminacion..dentro d sus maximos exponentes estan dr.dree y coolio kien c dio conocer cn su gran exito gangsta paradise..otro genero urban es el hip hop q es un moviemiento musical con fiestas llamadas block parties surgio en los 70s ahh lo d las block parties c dieron pq no dejaban a la gnt mm d color entrar a los clubs..entre sus maximos xponents stan tupac eminem y fat joe..otro gnero urban es el reggae en espanol q nace en panama este da paso al playero el q dio paso al computo y despues fue llevado a puerto rico y el pionero vico c dio paso al reggaeton q antes se daba mas a la tiradera (pero graxias q cambio) aora esta el reggaeton q conocemos con sus exponentes daddy yankee the big boss haha wisin y yandel, baby rasta y gringo, polaco...bno tambn madonna la reina del pop tuvo algo q ver con esto y esto c debe a q a introducido el urban styles en algunos d sus discos y no solo en la musica tambn en el baile el famoso break dance esto c puede ver en uno d sus mas recientes discos confessions on a dance floor entre sus canciones mas destacadas estan "hung up" "sorry" "jump" en los videos podemos observar una especie de las block parties, de los vestuarios q envuelve el urban style y el brake dance ahh tambn esta su ultimo video 4 minutes con justin y timbaland bnoo mr. aki sta tngo mass d 150 palabras espero q me de toooss los puntoss y si me kiere dar extra tambn hahahhahahahahah :D
atte chichikimsita :P

Chichi-Blan-k dijo...

El urban style surge a finales de los años 80s del urban style es una combinación de varios géneros como el hip hop que nace en os 60s y los 70s de las comunidades hispanos afroamericana que se divide en subgéneros como el bbyoing,grafiti,beatboxing se puede decir que se conoce mas como cultura de estilo de vida .El Rap que se divide en ritmo-beat-old school que nace 1980 consolido 1982 ritmo afroamericano tiene elementos de letra,social,poliica jovial es propio del estilo- Underground el MC, anima al público en fiestas de forma recitada el DJ hacen combinaciones de estilos entre los años del 90 -92-94 hubo mas combinación melodicas , mas lirica. Entre ellos tambien se encuentra el Reggae en español de Panamá , llamada la cuna del reggaeton, cuyo pionero es Vico-c. se dice que el urban style es una mezcla de ritmos en general.Del Rap se han conocido de sus máximos exponentes como ha Coolio ,después nace Dr.Dre , Snoop Dog y Jay- z. tambien en el Rap los cantantes llegan a ser actores, los exponentes del hip hop llegan a tener compañías Grandes artistas reconocidos que no son de color esa Eminems, Fat Joe y Tupac uno de sus mas grandes exponentes. Madonna es una cantante muy controversial mas que todo se dedica al pop no se en que exactamente inflencio en el urban style Madonna como varios artistas de la música sea mezclar géneros ella no se ha quedado atrás y ha hecho mezclas en general como ella a tenido una carrera muy exitosa tuvo que haber hecho bien cuando mezclo estos ritmos. El urban style también ha influido en los jóvenes en su forma de vestir y hasta de comportarse tratando de imitar algunos de sus exponentes. ke conste ke no hice copy- paste sorry la hora pero no taba bueno el Internet d la casa!!!
ATM: Blanca LOBO

Anónimo dijo...

El urban style
Surgio en los años 80s y 90s en la ciudad de New York en Estados Unidos y se corrio en londres..En el urban style se estan lo que es el hip hop que nace cmo a los 90 92 q se combino el rap con el r&b, la musica disco y soul y nace como mas melodico. El soul.
El rap es conocido como el Old School, que es como resitao q nace en el 80 y 82 por afroamericanos..las letras son d tema social, politico tambien de discriminacion y que insultan bastante a la madre ..en este sale el dj que es el que se encarga d poner la pista que os combina cn otros sonidos y el mc que es quien canta o mejor dicho recita.
El reaggea que d los mayores exponentes es Vico C.
El reggaeton sale como en el 94 95 hasta el 2000..tambien el el rhythm and blues osea R&B..que tiene que ver con compositores de color osea los morenos negros, que fueron los que comenzaron estos generos musicales que menciono..caracteristias de estos artistas d lo que es el urban estyle es que se visten con camisetas XXLLLLLL si existiera..muy grandes cn diseños de graffitis, etc.. con jeans o shorts todos flojotes que caben como tres piernas..con tenis grandes d color blanco q resaltan bastante y bien limpitos jaja...tambien bing blings creo asi como los de hoy todos esos artistas q usan esos collares grandisimos..asi es como se visten..tambien usan lujasos d carros con rines grandes y brillantes en los q gastan mucho dinero.. Compositores que han sido parte d el urban style..Madonna q es la reina del pop, David Bowie q se dice el padre del pop ..Bowie y Ciccone que son importantes en la cultura q hizo Andy Warhol se dice q hicieron un pecado de comercializarse por regalias grandes..pero tiene talento..del rap esta Coolio y dr. Dre., del hip hop esta esta Tu pac, jay-z, R. Kelly, Snoop Dog, Dr. Green , y otros. Del reggaeton esta WIsin & Yandel, tambien Daddy Yankee, Baby Rasta Gringo. Reggae esta Vico C que ya lo habia mencionado anteriormente. Cabe mecionar que en estos generos estan lo que es el brake dance y el beat box que son sonidos percusionistas hechos por la boca. Bueno Mr. me rege lo mas que pude asi que deme all the points :D..Dios le Bendiga

Anónimo dijo...

mr!!!!!
ayyy no!!
tengo mala suerte!!!
lo hice..
y en eso se me apago la compu!!
y se me borro!!1
:(:(:(:(!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ola mr!!!!
si se guard en word!!!
hahaha
gracias a diosito!!!
xd...
weno aki esta..
urban style se origino en nueva york en comienzos de los años 90 y a finales de los 80... el urban style en global es un estilo de vida..una forma diferente de vida,keriendo lograr sobresalir entre toda la poblacion,luego se populariza y aora es una forma de vida muy popular entre celebridades y la gente comun..
algunos generos ke llegan y ayudan a formar el urban style son : el reggaeton,hip hop,r&b,rap y soul.el estilo o moda ke utilizan es generalmente como visten raperos famosos:ropa flojisima,grandes cadenas y joyas llamadas''bling bling'',tennis extremandamente limpios, carros super lujosos y casas fabulosas para las celebridades..gorras puestas de lado etc..
El rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop. Consiste basicamente en recitar rimas siguiendo un ritmo o una base musical. El recitador se conoce cmo MC y generalmente la música la pone un DJ. En un principio era el MC el ke presentaba y acompañaba al DJ que era realmente la estrella del espectáculo.
En el caso de madanna llamada la reina del pop..en sus videos muestra el ejemplo viviente del urban style..ya ke sus bailarines usan ropa floja,bailan brake dance, etc..madonna tambn se puede observar ke usa en sus videos..ya ke usa la moda típica del urban style y baila brake y hace movimientos muy tipics de este…tambn se ve muchas escenas en la calle ke es típico de el urban style ya ke es un movimiento ke nació en las calles..
Weno..esto es lo ke yo entendí…yo no se!!!
Hahahaha.xd..
Krisita Banegas!!xd..chichikrikri!!!! tkm chichiamigos!!
(super feliz y contenta!!)xd..

Anónimo dijo...

mmmjmmjmmmmmmmmm(pensando)mmjmmmjmm(sigo pensando)mmmmm(ya Casi)...bnoo el urbaan style se origino en nueva york en lo comienzos de los 90 y termianando o finalizando en los 80 ademas de en nueva york tambien abrio pasos a londres lo ke se entendio adar el urbans tyle. En el urban style se puede decir ke esta el Hip-hop,R&B SOul y mas Etc Etc..(pensando ke decir )☺☺☺

Anónimo dijo...

[Mr Disculpem por el otro]mmmjmmjmmmmmmmmm(pensando)mmjmmmjmm(sigo pensando)mmmmm(ya Casi)...bnoo el urbaan style se origino en nueva york en lo comienzos de los 90 y termianando o finalizando en los 80 ademas de en nueva york tambien abrio pasos a londres lo ke se entendio adar el urbans tyle. En el urban style se puede decir ke esta el Hip-hop,R&B SOul y mas Etc Etc..(pensando ke decir )☺☺☺♂☺☺☺☺☻☺ bueno El estilo que utilizan es de los raperos bling bling,ropa floja,relojes grandes,carros etc en general lo que utilizan los raperos.El rap su ritmo es beat mejor conocido como el old school.Nace en 1980-1982 es un estilo afroamericano es mas recitado.Sus elementos son la letra es de temas social,nace propio del estilo underground,politico social,insulto y discriminacion. Aparece los dj quien hace la pista y el mc que es el que recita.Los cantantes mas importantes son Coolio y Dr. Dre. Hasta 1990-1992 hay combinaciones con elementos del r&b,soul y disco con esto nace el hip hop que es mas melodico y combinaciones de cantantes. Exponentes: Jay-z,Snoop dog,Eminem,Dr. Green,Fat joe, R.kelly Akon y Tu pac es uno de los mejores.El pop era entendido como n gran grupò de musica para la gente con escasa de cultura msuical El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba.
( porfin)!!!!! XD☺☻☺☻☺

Anónimo dijo...

hola mr!!no me aplaze plisss!
El urban style es un movimiento cultural o estilo que nacio de los guetos negros de los Estados Unidos en New York a finales de los 80´s y comienzos de los 90´s y se ha convertido en una cultura o fenomeno comercial multimillonario y hay quienes la critican por haber contribuido por ser una actividad economica contra los valores familiares y celebra el crimen,el sexo,y las drogas especialmente a traves de la musica. Y tambien es criticado ya que se dice que el fenomeno de empresarios han convertido de la cultura urbana un negocio de propia publicidad y nuevas tecnicas de mercadotecnia.
Este estilo fue creado por jovenes que desafiaban el ¨status quo¨ y ejemplifica la creatividad innata, la conciencia social y la autodeterminacion de los afroamericanos.
Desde hace varios años el ¨arte urbano¨ o el ¨street art¨ ha despertado un interes en la sociedad. Hoy en dia se valora mas el enorme valor artistico de muchas creaciones y ahora hasta ocupan espacios en galerias de aret y museos.
Esta cultura se dio espacio por la musica como el hip hop,Soul,r&b,rap que salen mediante esta epoca. El despliegue de esta cultura abarcaria cuatro ramas: la musica,el graffiti, el beatboxing y el breakdance.
la musica
El hip hop es un tipo de musica liberador de espiritu y de conciencia, como recurso moderno y creativo el cual identifica, expresa y representa. Permite expresar sentimientos y motivaciones por un lado, pensamientos sociales y politicos. En las canciones de este genero se relatan lo que se vive diariamente en las calles y temas politicos los cuales los hacen enemigos al gobierno y al prestarles atencion a sus liricas hablan la verdad acerca del maltrato,del racismo, y de las injusticias en todo el mundo y a quejas colectivos al gobierno simplemente vivencias que nosotros nos identifiquemos ya que pasamos por algo similar y al no juzgar a los ¨poetas urbanos¨ que realmente dan a conocer la verdadera cara de esta musica y hacer ver a la gente que este estilo no es agresion verbal y sin logica.
El graffiti
El graffiti es un modo de expresión artístico indicativo de un estilo de vida urbano. Sus más directas influencias vienen por otras expresiones culturales de la calle como el rap o el break dance.
El breakdance
Es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura hip a comienzos de los años 1970. Es posiblemente el estilo de baile dentro del hip hop más conocido. Tiene disputas y el que tiene mayor atleta es el ganador y asi puede ridiculizar al oponente.
Beatboxing
El Beatboxing es la habilidad de imitar sonidos con la boca improvisado en la calle.Se dio origen en los barrios pobres de Nueva York no habian cassetes porque era caros,como resultado se inventó el beat box, habilidad que permitía hacer una base en cualquier lugar y en cualquier momento. En este se crean beats, rhyms y melodias.

Cada vez son mas los artistas que se van introduciendo en este movimiento urbano como lo es Madonna ¨¨material girl¨ al ver que en el video de “Hung up” ella sale interpretando un baile muy cultural y es muy parecido al “break dance” que es del estilo urbano.

En Estados Unidos la joven comunidad hispana avanza y se adapta a las costumbres anglosajonas sin perder el interés por conservar sus raíces. Uno de los casos más relevantes resulta ser el de Akwid, dúo formado por los hermanos Francisco y Sergio Gomez pero el exponente que es muy popular por os momentos de la musica y estilo urbano es daddy yankee y este a ganado premios internacionales de mejor artista de musica urbana....!!