viernes, 16 de mayo de 2008

PUNTA CATRACHA



Hola Chichiflixs, ahora en su factory tiene que subir lo relacionado con la punta (desde videos, fotos, o ud bailando) recuerden los grupos de punta, los musicos y las canciones ok . suerte jajajaj a es free, sean CREATIVOS.

24 comentarios:

•[mîgµ€£ £ã®ã]• dijo...

Bueno empiezo poniendo un video que grabaron los de JC Productions(Productores de musica punta)en un Festival en el 2006 donde salen las catrachitas bailando punta:
http://es.youtube.com/watch?v=DtMcx72DX-M

Aqui otro video de Los Rolands, una de las canciones con la que ellos pegaron, Tikita Tikita:
http://www.youtube.com/v/2G9OhS46AuQ&hl

Algunos grupos de punta que pegaron mucho son estos:
Los Roland's: Tikita Tikita, Soy Feliz, etc.

Kazzabe: El Baile del Chacalele, Osito Dormilon, etc..En los conciertos ellos se robaban el show por sus ''REBANES'' en Vivo.

Los Silver Star: Ellos pegaron con su cancion ''Va Cañon''. Ultimamente han pegado en casi todas las radios por la pista que le hicieron a la cancion ''Exitame'' cantada por Sito Oner Rock. Aqui la muestra:
http://www.fileden.com/files/2007/9/11/1426451/Sito%20Oner%20Rock%20-%20Exitame.mp3

Anónimo dijo...

Soy Elias Mr.
La punta es un baile alegre. En nuestro pais donde mas se baila es donde esta la mayor parte de la gente garifuna. los garifunas usaban este baile en funerales la punta, llamada banguity (nueva vida) por los garífunas. Por que ellos creen en la reencarnacion entonces se alegran por que mas van a nacer osea uno muere pero nacen mas.existen cuatro tipos de punta el primero es la paranda: va acompañada con la punta que se conoce hoy que es mas bailable otro tipo es la yancunu es el baile que los hombres bailaban en honor a las mujeres,tambien esta la punta normal que es la que mucha gente baila. El baile Punta se caracteriza por su ritmo sinigual con el sonido de tambores marracas.

Algunas banda que bailan punta son: Los Roland, La Banda Blanca, Kazzabe, Los silver star

Aqui unos videos de las banda de Honduras

Los rolands con unas de sus canciones llamada Tikita Tikita
http://www.youtube.com/watch?v=9HbxM5cI7kc

la banda blanca interpretando: sopa de caracol
http://www.youtube.com/watch?v=YBiK-lXgnE
este viedo se llama punta
http://www.youtube.com/watch?v=S33vugrx2Q4

Kazzabe con su cancion el coco
http://www.youtube.com/watch?v=wP8fu8rKkTw

los silver star con su cancion carne asada
http://www.youtube.com/watch?v=qTgWOuKknCg
Mr.Hernandez mire yo no se de esta musica por que yo no escucho musica mundana soy cristiano talvez he oido en la calle cuando salgo canciones de punta pero yo no se los que la cantan asi que no sabria decirle grupos y sus grandes exitos por que yo no se de ese tipo de musica igul que los otros estilos de musica que usted ha enseñado en las clases espero que entienda...soy Elias Mr. no entiendo esta pagina me complico todo...

maria jose mata dijo...

mmmmm la punta es musica que proviene de aki de Honduras mmm los garifunas usan este baile en los funerales bueno los usaban porke ahora heeeeee creo ke ya noooo o talves no se nunka e visto uno ..punta es una danza usualmente entre un hombre y una mujer, quienes intentan bailar mejor que el otro moviendo sus caderas, nalgas, y pies al toque de los tambores en la punta la danza se trata de la alegria y el amor por la musica , La musica punta tradicional se tocaba con dos o tres tambores de madera, una concha, y maracas hoy le han puesto instrumentos acusticos y electricos, creando una nueva musica llamada "punta rock."
La punta,es llamada banguity (nueva vida) por los garifunas.
Siguendo las leyes morales de la comunidad garifuna, los protagonistas de la punta tienen que ser padres de familias o personas adultas.
mmmm banda ke tocan la punta son: kazzabe, los silver stars, las chicas roland , las garifuna kids, los rolands y la banda blanca mire de kazzabe el coco de silver stars punta rica ( esa es bn fresa) de banda blanca sopa de caracol.
videos

kazzabe: el coco
http://www.youtube.com/watch?v=wP8fu8rKkTw&feature=related

banda blanca: sopa de caracol
http://www.youtube.com/watch?v=S9G9AGPyqfY&feature=related

los rolands: tikita tikita
http://www.youtube.com/v/2G9OhS46AuQ&hl

mmmmm ya mr... ahi staa fui original pero no me gusta la punta porke no la puedo bailar por eso me cae mal...! y no se mucho de ella solo asi de punta ke se escuchaaaaa..!

Anónimo dijo...

El tipo de musica mas reconocido en Honduras es la Punta. En muchos paises, la punta es bien famosa, pero es bien dificil de bailarlo. Cuando nosotros hablamos de punta, nosotros solo bailamos con nuestros pies, y la parte trasera del cuerpo. Asi es como se baila este tipo de musica, talvez le paresca bien cansado, pero se siente bien bailando la punta, en Honduras hay muchos exponentes de la punta ejemplo: La Banda Blanca, Los Gatos Brabos, y la tribu lenca, tambien se toca con tros grupos que cantan, a este idioma se le llama ¨Garifunas¨ la mayoria de los exponentes de la punta cantan con diferentes lenguages de honduras, ellos no solo hablan español, ellos viven en la costa atlantica donde hay muchas playas bonitas donde la gente se puede divertir, Muchos estadounidences que vienen a visitaar,visitan estas playas por que aqui hay ¨ranchos¨ ( casas pequeñas ) aqui venden comida, y tienen una pista de baile donde los grupos de punta cantan y bailan punta. La punta es una musica famosa, es original de hondurras y comenzo en la costa atlantica, no la central. Es bailada y cantada en la parrte central, pero no fue originada de ahi, en mi conclusion no se sabe donde fue creada officialmente porque segun las investigaciones algunas dicen en la parte central, otras en la parte de la costa atlantica y otras dicen que no se sabe.. pero si es confirmado que es un baile Hondureño y muy famoso.. Eddy Silva

Gianna dijo...

Gianna Salguero:
La "punta" es un baile o ritual de la etnia garifuna, este baile tiene como una de sus muchas caracteristicas de un ritmo muy singular y muy reconocible, en este se usan los tambores (Garajü) y las maracas (sinsira).
Una de las variaciones de este ritmo(punta) es el Chugü o Dugü, que se usa esencialmete para la comunicacion de los vivos con los difuntos, atraves de este baile se da una coneccion por asi decirlo con los seres del mas alla. Tambien se utiliza para la celebracion de el Dia de San Isidro.
La Chumba:Este baile es el que especialmente bailan las mujeres, ya que en el pasado cuando los españoles querian someter y apoderarse de las tierras y propiedades garifunas trataban de intimidar a las mujeres diciendoles que no servian para nada, ni para labores domesticas y mucho menos para satisfacer a sus esposos en la cama y con el fin de demostrar lo contrario nacio este baile, muy propio y originario de el sexo femenino en la etnia garifuna.
WANARAGüA:Este baile se origino a la llegada de los españoles a las islas del caribe, cuando esto sucedio se origino un malestar muy grande que descendio en una batalla, tal batalla fue ejecutada por las mujeres ya que los hombres no tuvieron el valor de pelear, para salir a combatir las mujeres se vistieron de hombres para salir a combatir y los hombres de mujeres a esperar el resultado, y es en honrra de de esta batalla que las mujeres ganaron que los hombres hoy en dia bailan YANCUNÚ o WANARAGüA.
PARRANDA: Este baile se utiliza mas como entretenimiento, para las fiestas.
Alguans reconocidas bandas de punta son las siguientes: "LOS SILVER STAR",BANDA BLANCA" KAZZABE","LOS GATOS BRAVOS" " LOS ROLAND´S", "LA GRAN BANDA","LOS PROFECIONALES" , "LOS BRAVOS DEL CARIBE"etc..
Tambien hay canciones muy conocidas tales como: Sopa de Caracol, Mi Tradicion, Costa y Calor, El Polborete",
Tambien como cantantes solistas tenemos a: Aurelio Martinez,Andy Palacio y Pablo Inés entre otros...
http://www.youtube.com/watch?v=RcibCO8HwPU
http://www.youtube.com/watch?v=V5xOup3YaGo
http://www.youtube.com/watch?v=RcibCO8HwPU

alexis miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alexis miguel dijo...

alexis MCR:
bno mr.. pues segun lo que investigue la punta es como un tipo d ritual que comun mente se baila en velorios segun como era la persona, si era verdaderamente alegre entonces sii se le bailaba punta, para hacer el velorio un poquito mas alegre..

a la punta tambien se le llamaba banguity que se interpreta como nueva vida, ya que ellos creen en la re encarnacion asii como k el alma d un familiar d un antepasado se puede reencarnar un un desendiente..

el nombre de la punta practicamente provino de cuando un enemigo moria, las personas decian: vamos a bailar de punta a punta ya que la persona era enemiga y ellos querían celebrar su muerte.. entonces de ahí se cree que provino su nombre y esa es una de las razones k algunas personas no les parece la idea de bailar punta en todos velorios o de familiares queridos, porque es como que si celebraran la muerte de un enemigo, ...

algunos de los instrumentos que se utilizan en la realización de la pùnta el son tambor, maracas, concha y claves..

El ritmo de la punta s muy complejo se toca con un primer tambor cn un rdoble de 2/4 o 4/4, en El segundo tambor toca 6/8 en ste Este es el redoble a que mueven los pies, Las mujeres cantan en tiempo de 4/4, Las canciones a veces tienen ritmos contrarios, El segundo tambor es constante, pero la concha, maracas, y primer tambor improvisan solos, parecido al jazz.


akii hay unos videos:
la banda bocana, con la cancion mete y saca
http://www.youtube.com/watch?v=8WZx8xvLMj8

Los Roland's - Garifuna Mix
http://www.youtube.com/watch?v=UIX1IRIYQW8

algunos grupos famosos que ejecutan la punta son:
kazzabe, los roland's, los silver star, y la banda blanca

mr.. ojala ntienda lo k paso cn lo dl comment anterior deme otra oportunidad plizzzz...:)

Anónimo dijo...

LA PUNTA
La danza tradicional más conocida en Honduras es la punta, llamada banguity (nueva vida) por los garífunas.
Cómo punta se derivó su nombre
La historia tras el nombre punta se diferencia con su homólogo garífuna.
La punta originalmente sólo la bailaba la gente mayor. Es el único tipo de música que se pone en los velorios garífunas. Se puede cantar punta a fines de las ceremonias de luto. Entonces, algunos hombres afinan sus tambores para tocar punta. Las mujeres cantan. La gente entra uno tras uno o en parejas a bailar.

La música punta para velorios se acompaña con instrumentos tradicionales. Incluyen el primer y segundo tambor, maracas, una concha y a veces claves - dos palos de madura dura que se tocan. Se cantan en garífuna con un solista y coro como la música africana o la de espiritual negro. La música punta sueña alegre, pero las palabras son tristes muchas veces. "Ayer estabas bien. Anoche te pegó una fiebre. Ahora en la mañana estás muerto," dice una canción.

El ritmo es muy complejo. Un tambor toca un redoble de 2/4 o 4/4. El segundo tambor toca 6/8. Este es el redoble a que mueven los pies. Las mujeres cantan en tiempo de 4/4. Las canciones a veces tienen ritmos contrarios. El segundo tambor es constante, pero la concha, maracas, y primer tambor improvisan solos, parecido al jazz.

Un evolucionado forma de música tradicional, sigue por lo general desempeñan utilizando instrumentos tradicionales.A nivel internacional se ha destacó el grupo musical: 'Banda Blanca'; con sus hits "Sopa de Caracol", "Fiesta", "Saben Quien Llegó", entre tantos otros. Aunque el grupo produce ritmos merengueros, el calipso y otros ritmos afro antillanos, su especialidad es el ritmo 'Punta'. El cual popularizó en los años 1900's.
La punta es un baile folclorico de Honduras, la practican los garifunas es un baile similar a la samba... consiste en mover las caderas, y es como una especie de ritual.
Los hombre bailan el yancunu y se bailaba en las guerras.
Las mujeres bailan la chumba.

La paranda son los mas bailables.
Punta para velorios tambien se bailaban.

Sus mayores exponentes en honduras son: KAZZABE, Silver Star,Las chicas roland, Banda Blanca, Guillermo Anderson.
ayy no mr...no me copia los videos..

Anónimo dijo...

sorry el anonimo era mio..jaja.. marcela
LA PUNTA
La danza tradicional más conocida en Honduras es la punta, llamada banguity (nueva vida) por los garífunas.
Cómo punta se derivó su nombre
La historia tras el nombre punta se diferencia con su homólogo garífuna.
La punta originalmente sólo la bailaba la gente mayor. Es el único tipo de música que se pone en los velorios garífunas. Se puede cantar punta a fines de las ceremonias de luto. Entonces, algunos hombres afinan sus tambores para tocar punta. Las mujeres cantan. La gente entra uno tras uno o en parejas a bailar.

La música punta para velorios se acompaña con instrumentos tradicionales. Incluyen el primer y segundo tambor, maracas, una concha y a veces claves - dos palos de madura dura que se tocan. Se cantan en garífuna con un solista y coro como la música africana o la de espiritual negro. La música punta sueña alegre, pero las palabras son tristes muchas veces. "Ayer estabas bien. Anoche te pegó una fiebre. Ahora en la mañana estás muerto," dice una canción.

El ritmo es muy complejo. Un tambor toca un redoble de 2/4 o 4/4. El segundo tambor toca 6/8. Este es el redoble a que mueven los pies. Las mujeres cantan en tiempo de 4/4. Las canciones a veces tienen ritmos contrarios. El segundo tambor es constante, pero la concha, maracas, y primer tambor improvisan solos, parecido al jazz.

Un evolucionado forma de música tradicional, sigue por lo general desempeñan utilizando instrumentos tradicionales.A nivel internacional se ha destacó el grupo musical: 'Banda Blanca'; con sus hits "Sopa de Caracol", "Fiesta", "Saben Quien Llegó", entre tantos otros. Aunque el grupo produce ritmos merengueros, el calipso y otros ritmos afro antillanos, su especialidad es el ritmo 'Punta'. El cual popularizó en los años 1900's.
La punta es un baile folclorico de Honduras, la practican los garifunas es un baile similar a la samba... consiste en mover las caderas, y es como una especie de ritual.
Los hombre bailan el yancunu y se bailaba en las guerras.
Las mujeres bailan la chumba.

La paranda son los mas bailables.
Punta para velorios tambien se bailaban.

Sus mayores exponentes en honduras son: KAZZABE, Silver Star,Las chicas roland, Banda Blanca, Guillermo Anderson.
ayy no mr...no me copia los videos..

Anónimo dijo...

mmm bno la punta es un baile muy conocido aki en nuestro pais..mas q todo en las areas rurales donde estan todos los garifunas.. es un baile muy alegre y cansadoo..mmm el nombre de este baile es punta pq antes los garifunas al morir un enemigo decian ¨vamos a celebrar y bailar de punta a punta¨ la punta aki en honduras es tambn llamada banguity por los garifunas...

Algunos grupos de punta de Honduras:

Kazzabe..ansiedad de amar..
http://es.youtube.com/watch?v=nJcnGvcdRRo

La Banda Blanca...sopa de caracol..
http://es.youtube.com/watch?v=YBiK-lXgn7E

Silver Stars...carne azada...
http://es.youtube.com/watch?v=qTgWOuKknCg&feature=related

Las Chicas Roland..laluda bellu..
http://es.youtube.com/watch?v=I6kehQyFCqI&feature=related

mm tambien la punta pura se bailaba en los velorios..la paranda es la q tocan hoy en dia que es mucho mas bailable..el yancunu solo lo bailan los hombres mas que todo para las guerras..y las mujeres bailan chumba...

mm bno mr. espero me ponga todos los puntos no cmo el pasadooo :S :D

Anónimo dijo...

Hanny..
Pues la musica punta es muy comun en nuestro pais especialemente en las areas costeras.Orignalmente solo los hombre la bailaban,es un tipo de musica muy alegre y acompañado de varios instrumentos musciales.La música punta para velorios se acompaña con instrumentos tradicionales. que incluye tambor, maracas, una concha y a veces claves.Como dije la musica punta es alegre pero sus letras son un tanto triste.


Aqhay algunos ejemplos de las bandas mas famosas de punta de nuestro pais.

*Silver stars
http://es.youtube.com/watch?v=WE2UkjpHfGw

*Chicas Roland
http://es.youtube.com/watch?v=RkL-4ibsORM

*Kazzabe
http://es.youtube.com/watch?v=pfyj4UJN5B8&feature=related

La Banda Blanca
http://es.youtube.com/watch?v=pfyj4UJN5B8&feature=related

Los tipos de punta que existen son la paranda que es lo que tocan hoy en dia...

El yancunu que solo los hombres bailan en la guerra.

La chumba que bailan las mujeres..

el waragua que se origino cuando los españoles llegaron a las islas.

Anónimo dijo...

soy valerie castro

Bueno mr. La punta o bangidy, es una danza folklórica de la cultura garífuna. Su aparición es ampliamente natural y tiene una contextura rítmica, lo cual permite al danzante sublevar su estado emocional. La punta o bangidy tiene un mensaje cultural en la cultura garífuna. Es como una especie de debate para que el hombre y la mujer gocen de toda prioridad en el hogar. Através de la danza, muestran su dolor, angustia, felicidad, todas clases de emociones. Entonan canciones protestas, las cuales han sido elaboradas por ellos mismos.cuando los garifunas bailan punta expresan sus sentimientos de alegria o tristesa. Cuando se baila punta, generalmente, la persona entra a un contacto espiritual y a una liberación mental. En esos momentos es cuando se olvida de sus propios problemas; son sustituídos por la emoción y felicidad. Los espectadores también quedan conmovidos cuando tienen contacto con la cultura garífuna. La verdad es que el ritmo punta es muy acogedor; es capaz de atraer a cualquier. Si es un baile muy llamativo que cualquiera que vive en la costa puede bailar y es un baile tan movido y llamativo que atrae mucho a extranjeros hasta la misma Catherine zeta jones bailo punta en su visita a nuestro pais . Los eventos que dan lugar a la punta son las ceremonias después de una muerte. Esto debido a que los tambores acredita el descanso de los muertos y una despedida del mundo corporal feliz. Generalmente, la punta o bangidy se efectua cuando el espíritu de los ancestros, conocido como gubida, clama, manifestándose através de un pariente cercano. Una vez sucedido eso, se comienza a hacer los preparativos para una ceremonia- aunque vale aclarar que existen varias clases de ceremonias. Está el Dügü y el Chugu, punta abaymahani dagagüdaü etc. En este caso, el espíritu gubida pide lo que quiere, y de acuerdo a eso, se satisface. Es organizado por cualquier miembro de la comunidad, siempre y cuando sea a través de la manifestación del espíritu del gubida. Bueno con esto nos damos cuenta de que la punta es un ritmo muy espiritual heredado a los garifunas por sus ancestros africanos . no se sabe a ciencia cierta cuantos tiempo se lleva practicando la punta pero se calcula que unos 11 siglos.se ah destacado como un baile tipico de nuestro pais entre algunos de los grupos que tocan punta se destacan los silver star, anda blanca con suy famoso éxito sopa de caracol que los llevo a darse a conocer en el extrajenro ,kazabe entre otros. En lo personal me gusta mucho bailar punta y lo encuentro un baile muy movido el cual puede amenizar uan fiesta o un velorio como lo utilizan lso garifunas. Bueno mr voy a subir un video de en el que salen mis compañeritas y yo bailando punta .

Ps: mr nunca pude subir mi super video que barbaridad….

chichivette dijo...

Hola Mr....! no se me olvida q me dijo gorda y q no soy inocent lo cual no es sierto !
jaja pro buenooo ......
buenooo la punta es el baile tipico de nosotros los hondureños. Antes la punta se usaba para funerales,guerras cn liricas religiosas. Pero en la actualidad la punta que mas escuchamos es la parranda que es la punta bailable . Pero tambn existe la punta ...q es la punta normal...la Yacununu que es la que se bailaba en las guerras.
Creo que como hondureños todos deberiamos de saber bailarla pro no todos podemos :( ....

los grupos mas reconocidos son :

*Banda Blanca: que son muy conocidos por la cancion sopa de caracol, ahi esta el video
http://youtube.com/watch?v=lCYyVJ4Ie-w

*Los Silver star : mas reconocidos por su cancion va cañon .

* Kazzabe: con su cancion el coco
http://youtube.com/watch?v=aXMAjPkD--o

* Los Roland's : con su cancion tikita tikita

* Las chicas roland



BUeno Mr..espero q mi tranajo este bien:D

Anónimo dijo...

juan carlos kafati
bueno el baile punta es baile el cual hoy en dia se considerado un baile tipico de nuestro pais bailado por los garifunas los cuales lo heredaron de sus ancestro africanos. La punta es mas que todo un baile protesta el cual es utilizado en los funerales llamado baguity . la punta es un ritual por el cual los garifunas se expresban y espiritual en el cual se desconnectan del mundo real y asi se olvidan de sus problemas . hay cuatro tipos de punta.Los hombre bailan el yancunu y se bailaba en las guerras.
Las mujeres bailan la chumba.

La paranda son los mas bailables.
Punta para velorios tambien se bailaban. en este genero hoy en dia hay muchos grupo que tocan punta como banda blanca silver stars etc... una de la smas famosas canciones de punta ha sido sopa de cracol de la banda blanca con la cual se fue a dar a conocer en el extranjero.

Anónimo dijo...

La punta !! Baile popular para los hondureños, la punta es un genero garifuna originario del mejor pais de todos,Honduras, especialmente de la parte norte,Atlatida,donde hay mayor cantidad de garifunas hay bastantes grupos hondureños como los Rolands ,Tikita tikita, ke fue uno de los exitos de este grupo y por cierto es muy popular en Honduras por sus bailarinas las chicas rolands!! , silver star(nosotros bailamos una cancion de ellos en lo de estudios no quizo ver...!! alli staba el mejor video de todos!!) , tambien estan kazzabe , tambien esta la banda blanca,sopa de caracol, que tambien es bueno pero tiene tonos del merengue como sopa de caracol que no es del todo punta a pesar esa cancion hizo a la punta mas popula, Los Profesionales,Los Gatos Bravos, La Gran Banda,Regis (desaparecido) y otros mas !!! la punta es utilizada en funerales como tradicion garifuna se dice que si el hombre o mujer era alegre queria darsele un velorio alegre por eso utlizaban la punta dicen que festejaban por ultima vez con el muerto los amigos y familia segun tradiciones africanas !! , la punta, tambien llamada banguity ,nueva vida, por los garífunas la punta se utilizan instrumentos como el tambor, maracas, una concha y a veces claves dos palos de madura y otros antes solo los adultos bailaban punta por ke no se miraba bien ke los niños lo bailaran punta !!
http://video.aol.com/video-detail/punta-dance-from-honduras/1815928301 en este video punta en forma folklorica ! no esta muy sensual asi cm la conocemos!
Bailes Tradicionales de origen Garífuna
Parrandas
Punta
Mascarones
Canciones
mi tradicion,sopa de caracol, tikita tikita,punta rica ,el polvorete,suavecito,punta silver,punta caliente ect,,,
Musicos Garifunas de Honduras algunos radican en New York:
Rene Crisanto y La Runi Hati,Julito Timbalito,Aurelio Martinez y Su Lita Ariran, Justo Castro y Banda Yurumein,Jimmy Suazo etc..
Mr. seguiria escribiendo y bajando videos pero ya pusieron los mejores esta gente !!

attm Blan-k Lobo

Anónimo dijo...

Andrea VaLLadareZz.:

Ahh pzZz La PunTa es uno de LOs bailes populares de nuestro Pais despues del Folklore... es bailado en lugares donde la mayoria de su poblacion es Garifuna. Ejemplos de estos lugares son nuestras ciudades turisticas cmo los son Roatan...La Ceiba..Tela y entre otros...

La Punta o tambien conocida como Banguity lo llevan acabo los Garifunas en los funerales ya que para eshios la muerte de uan persona es mas como una celebracion porque tienen la creencia de ke el difuntO reencarna en otros descendientes despues de su muerte....

En NuestrO Pais hay varios Grupos y Solistas Reconocidos por interpretar musica Punta entre eshios estan: Los Silver Star[[LimeñOs.!!!]] k OrguLLOsa shio de La LiMa tOwN ba!? jeje..Las Rolands...KazZabe Agrupacion....Banda Blanca..Los Profesionales...Aurelio Martinez....Andy Palacio...Pablo Inés entre OtrOzZ..!!

Sus CaNciOnes maZz PoPulares sOn:
Mi TradiiCiiOn...PunTa RiCa...eL PoLvOreTee,SuaveciiTo,PuNTa SiLver zaaa esta fue la ke baiLam0s en eL FesTivaL de Ms NoeLia.!!jeje tambN tan PunTa CaLienTE...sOPa de CaracOL...TikiTa TikiTa...y PzZ si de BaiLar se traTa mRS. Lula es la de la experiencia jeje...

Y ps en cuantO a infOrmaciiOn mas impOrTante es ke se OrigiNo eN La cOsTa aTLantiCa de nuestrO Pais tamBn taN los difereNTes nOmbrez ke se le da al Baile ke sOn: YanCuNu que es cuandO lo BaiLaN Los chavOs y ChuMba cuandO Lo BaiLaN Las cHavaZZ.!!Los insTrumenTos utilizadOs pa este Genero son Las Maracas...Los TambOres los cuaLes reciBeN diFerenTes nOmbRes y Las cOnchas..

bnOp Mr. estO es lo ke puedO decir acerca de La PunTa y ke pZz sii cansa bailarla..!!! Y me cOnzTa so, admirOo a Los NegriitOs x eso jeje...

Bye.!bye.!!

Anónimo dijo...

jorge matta

Para empezar la punta es un ritual de la etnia garifuna piensan que con esta danza ellos tienen comunicacion con los muertos.
la punta es la danza trdicional de los garifunas los instrumentos son tambores y maracas.
la punta la usaban en funerales para que los difuntos tengan nueva vida.

Algunos grupos son:la banda blanca , kazzabe ,las chicas rolando .

cancione famosas son : sopa de caracol , el coco , tikita tikita.

este es un video de kazzabe - el coco : http://www.youtube.com/watch?v=wP8fu8rKkTw

este es el video de banda blanca - mi bombon.

Anónimo dijo...

Pamela Licona:No recorde la contraseña.
La punta es un baile tipico de nuestro pais. Generalmente se baila en las costas de nuestro pais, los garifunas son los que mas la practican ya que en su cultura la mayoria cantan y bailan la punta, esta se inculca desde temprana edad. Este tipo de musica aparece mas o menos en los noventa, y luego va adquiriendo su popularidad. La Ceiba se escucha bastante la punta porque aqui se encuentran bastantes grupos garifunas por ejemplo sambo creek y corozal. Existen cuatro tipos de punta: 1)La punta: es la que baila la gente mayor en los velorios,2)La paranda: esta se baila mas que todo en las celebraciones garifunas.3)El yancunu:es el que bailan los hombres en las querras.4)El jungu: es un baile suave que bailan las mujeres.Los grupos que se destacan aqui en Honduras son los rollands,Kazzabe agrupacion, la gran banda, el sheriff y la banda blanca que se hizo famosa a nivel internacional con la cancion de "sopa de caracol".Algunas de las canciones de punta son: sopa de caracol de la banda blanca,tikita tikita de los rollands,muevete de silver starz,la raza de el sheriff,la yuca de los rollands,el polvorete,pompis con pompis y mi linda honduras de los silver star. Aqui hay algunos videos:http://www.youtube.com/watch?v=LibcjuhfrrE&feature=related algunos garifunas bailando http://www.youtube.com/watch?v=Z1whKJFZY7g&feature=related. Ahora algunas fotos:http://www.iadb.org/news/images/medium/Honduras.JPG http://www.visitehonduras.com/administrador/aa_archivos/fotogaleria/foto_galeria_x_0137_omoa_4.jpg video:http://www.youtube.com/watch?v=S9G9AGPyqfY

Anónimo dijo...

hellooooooooo!!1 mr..
mire yo ni deberia estar haciendo esto ya ke usted me hirio mis sentimientos ,me dijo ke no era sana, ke era una adelantada y corregida..eso no se vale!!!..
hahah
xd..
weno..solo por eso no me va a bajar puntos ok..solo asi lo podria perdonar..
weno..volviendo al tema..
mmmmm..de ke era..
ahhh ya!!!..

LAPUNTA..\
weno.. la punta es un baile ke se baila y se canta aki..honduras..es tocada y cantada mayoritariamnte por garifunas un grupo etnico predominante de aki..es muy famosa, pro segun lo ke investigue dice ke no es originaria de centro america fue originada en la costa atlantica pro aki es el pais mayor exponente de este genero..
La danza tradicional más conocida en Honduras es la punta, llamada banguity (nueva vida) por los garífunas.
la punta se baila en funerales pro los garifunas..por existen deferentes tipos de punta y cada uno se baila en diferentes ocasiones los tipos de punta son: Chugü o Dugü, la chumba, parranda y wanaragüa.
algunos grupos famosos: los silver star, kazzabe, banda blanca, los ronald, las chikas roland, entre muchos..
ayyy muchas canciones famosas de punta entre ellas esta: sopa de caracol, punta rica, pompis cn pompis, el polvorete, el amor de una rosa, la coja, entre un mnton mas..
eset baile es muy alegre, es caracteristicos pro usar peculiares intrumentos cmo: las maracas el caracol, los tambores.y aveces kualkier tipo de instrumento ke haga un sonido peculiar.
sopa de caracol, la banda blanca
http://www.youtube.com/watch?v=YBiK-lXgnE

los rolands, tikita tikita
http://www.youtube.com/v/2G9OhS46AuQ&hl

los rolands, la yuca
http://www.youtube.com/watch?v=PsWtBe3ayc8&feature=related

silver star, el guaro
http://www.youtube.com/watch?v=TxDIqBcgesM&feature=related

catalina la coja, los silver star
http://www.youtube.com/watch?v=Qbk4QbefTV0&feature=related

Anónimo dijo...

·.··eLeNA mOnTiEl·.·.· :D

Ehhm bueno la punta es un baile ke comenzaron a utilizar los garifunas cuando moria un pariente o alguien cercano como una forma d comunicarse con la persona difunta. El ritmo ke acompaña este baile es hecho casi solo con instrumentos de percusión como los timbales e instrumento d viento… o tambien utilizan cosas como los caracoles y las maracas. Existen 4 tipos d punta que son:
La chumba : que es un baile que utilizaban las mujeres cuando lo españoles con la intencion de pelear tierras humillaban a las mujeres diciendoles que no servian a sus hombres para nada. Y ellas para demostrar lo contrario hacian este baile para demostrarles que si eran dignas de los hombres, es bailada unicamente por las mujeres.
El yancunu: este es el baile se produjo ya que los españole sllegaron a invadir tierras y los hombres debian pelear copntra ellos pro NO TUVIERON EL VALOR! Y las mujeres se vistieron de hombres para pelear y elos vestidos de mujeres baiaron en su honor. Es bailada solo por los hombres.

la punta pura: este es el tipo de punta con el que este famosos baile de nuestro pais tuvo origen y es el que utilizaban para danzar en los velorios como una forma de comunicarse con los difuntos y la bailaban normalmente en parejas.
La parranda: es utilizadi en las fiestas garifunas.
Los grupos mas conocidos son: los roland. Las chikas roland los silver Stars kazzabe y la gran banda. Algunas de las canciones mas conocidas son: sopa de caracol el polvorete pompis con pompis y tikita tikita.


Y bueno ke mas este baile caracteriza a una de las etnias mas predominantes y sobresalientes de nuestros pais ah llegado a ser conocido en muchos paises y pues es un baile muy complicado y no cualkiera puede bailar pro cabe decir ke los garifunas an llegado a poner nuestro pais en un lugar muy alto cn este tipo de musika en especial por si baile :D:D…
aki ay algunos videos!:
http://youtube.com/watch?v=Y0SfADHuWdo
http://youtube.com/watch?v=Byn8Q1xSmtE&feature=related

http://youtube.com/watch?v=px07LMA7HvI&feature=related

Anónimo dijo...

La punta es un baile de origen garífuna, es bailada usualmente en las comunidades de la costa norte como por ejemplo Sambo Creek y Corozal, Tornabé y Triunfo de la Cruz. En su aspecto popular es un baile ritual que simboliza la fertilidad del ser humano. Se realiza cuando muere un adulto durante la vela o en el novenario, mujeres y hombres forman un círculo mientras una pareja, en el centro, se combina con los del círculo durante el baile. Este se muestra con movimientos cadenciosos de cadera, dándose fuertes golpes pélvicos. Los cantos se hacen con palmoteos y acompañados de tambor.

Instrumentos:
• Primer y segundo tambor
• Maracas
• Una concha
• A veces claves
• Dos palos de madera dura

Grupos famosos :
• Kazabe
• Banda Blanca
• Los Rollands
• Los Silver Stara
• Los Gatos Bravos
• El Sheriff

Canciones populares:
• Tikita Tikita
• Sopa de Caracol
• Pompis con pompis
• Punta rica
• El polvorete
Tipos de punta:
• La punta: es la que se baila en los velorios. La baila las personas mayores.
• El jungu: es el baile de las mujeres. Es mas suave.
• El yancunu: es el baile de los hombres en las guerras.
• La paranda: que es la más comun pues se baila en las celebraciones.
• La wanaragua: es la danza garífuna enmascarada de guerra

Videos (weno mr. trate de buscar videos decentes jajaja xD):
www.youtube.com/watch?v=vLAkNgFGAFM
http://www.stanford.edu/group/arts/honduras/discovery_sp/art/dance/punta4.html
http://youtube.com/watch?v=En_jwErPIpk
http://youtube.com/watch?v=7aDzEHiyDA0
http://youtube.com/watch?v=p2zBun3ShfQ
http://youtube.com/watch?v=Y0SfADHuWdo
http://youtube.com/watch?v=L5sKXcxZzfQ

"Lánigiü Müa" (Corazón de la tierra): es un grupo artístico garífuna de baile que mantiene conocimiento de bailes, cantos y otras expresiones artísticas auntenticas de los garífunas.

Anónimo dijo...

Alex..
...la punta es un genero musical que se baila en punta y con movimientos de las caderas piernas trasero y los pies..este baile los garifunas lo hacian en funerales y en otras ocaciones.. esto viene de los meros morenos garifunas..hay tipos de este baile esta.....yancunu que se bailaba en la guerras.. los hombres eran los que bailaban..la punta punta que es la que se baila generalmente la mas comun.. tambien vemos a David suazo que se pone a bailar punta cuando mete un gol.. y otros jugadores hondureños tambien..los intrumentos que escuchamos en la punta, la mayoria son d percusion.. los diferentes tipos d tambores.. panderos.. maracas..conchas..etc. y ahora se han añadido intrumentos electricos y han hecho la punta mas moderna que se le ññama punta rock..
Exponentes y grupos musicales que han sobresalido con este genero musical la punta ..algunos:Kazzabe, Las chicas roland, la bnada blanca, silver star, La gran banda, los bravos del caribe, los profesionales, guillermo andreson, etc..

lindsay mejia dijo...

Es la danza tradicional de la etnia Garífuna, el baile Punta se caracteriza por su ritmo sinigual con el sonido de tambores (Garajü) marracas (sinsira).

aqui encontramos algunos videos de punta:
Tikita Tikita:
http://www.youtube.com/v/2G9OhS46AuQ&hl
las catrachitas bailando punta:
http://es.youtube.com/watch?v=DtMcx72DX-M
http://www.youtube.com/watch?v=S33vugrx2Q4
es musica que proviene de aki de Honduras mmm los garifunas usan este baile en los funerales bueno los usaban porke ahora heeeeee creo ke ya noooo o talves no se nunka e visto uno ..punta es una danza usualmente entre un hombre y una mujer, quienes intentan bailar mejor que el otro moviendo sus caderas, nalgas, y pies al toque de los tambores en la punta la danza se trata de la alegria y el amor por la musica , La musica punta tradicional se tocaba con dos o tres tambores de madera, una concha, y maracas hoy le han puesto instrumentos acusticos y electricos, creando una nueva musica llamada "punta rock."
La punta,es llamada banguity (nueva vida) por los garifunas.
Siguendo las leyes morales de la comunidad garifuna, los protagonistas de la punta tienen que ser padres de familias o personas adultas.
mmmm banda ke tocan la punta son: kazzabe, los silver stars, las chicas roland , las garifuna kids, los rolands y la banda blanca mire de kazzabe el coco de silver stars punta rica de banda blanca sopa de caracol.
videos

gillian L. dijo...

LA PUNTA:
Es uno de los tipos de musica mas reconocido en Honduras es la Punta. En muchos paises, la punta es bien famosa, pero es bien dificil de bailarlo. Cuando nosotros hablamos de punta, nosotros solo bailamos con nuestros pies, y la parte trasera del cuerpo. Asi es como se baila este tipo de musica, talvez le paresca bien cansado, pero se siente bien bailando la punta, en Honduras hay muchos exponentes de la punta ejemplo: La Banda Blanca, Los Gatos Brabos, y la tribu lenca, tambien se toca con tros grupos que cantan, a este idioma se le llama ¨Garifunas¨ la mayoria de los exponentes de la punta cantan con diferentes lenguages de honduras, ellos no solo hablan español, ellos viven en la costa atlantica donde hay muchas playas bonitas donde la gente se puede divertir, Muchos estadounidences que vienen a visitaar,visitan estas playas por que aqui hay ¨ranchos¨ ( casas pequeñas ) aqui venden comida, y tienen una pista de baile donde los grupos de punta cantan y bailan punta. La punta es una musica famosa, es original de hondurras y comenzo en la costa atlantica, no la central. Es bailada y cantada en la parrte central, pero no fue originada de ahi, en mi conclusion no se sabe donde fue creada officialmente porque segun las investigaciones algunas dicen en la parte central, otras en la parte de la costa atlantica y otras dicen que no se sabe.
aqui hay algunos videos:
http://es.youtube.com/watch?v=DtMcx72DX-M
Tikita Tikita:
http://www.youtube.com/v/2G9OhS46AuQ&hl